lunes, 28 de febrero de 2011

Global Viajes & Eventos

Durante los días que estuvimos montando la sesión de estudio, nos topamos con nuestra amiga Laura Bravo, quien nos proporcionó una ayuda inestimable y que seguramente sin la cual no hubiéramos podido llevar a cabo nuestra hazaña.

Laura es Asesora de la empresa Global Viajes & Eventos.

Esta empresa se dedica a organizar todo tipo de eventos y viajes a todos los niveles. En su página web http://www.globalviajeseventos.es/ podéis encontrar desde escapadas hasta eventos para empresas pasando por escapadas a lugares cercanos o cursos de inglés en el extranjero. También podéis encontrar animación de fiestas para niños y adultos en http://www.diverfiestas.es/

Para cualquier consulta sobre cualquier cosa que tengáis que organizar podéis poneros en contacto con Laura en la siguiente dirección de correo electrónico: info@globalviajeseventos.es. o bien podéis preguntarnos a la organización de Clave Alta Fotografía y os remitiremos directamente a Laura.

Antes de acabar, quiero agradecer nuevamente la ayuda que nos prestó Laura Bravo para organizar nuestra sesión de estudio.


miércoles, 16 de febrero de 2011

Álbum de Toledo

Después de una ardua recopilación de fotografías, os dejo el enlace para el álbum que hemos podido configurar con algunas de las fotografías que hemos tomado en Toledo. Os dejo un pequeño ejemplo aquí:


Además, como en otras ocasiones os dejo las fotografías de los participantes. Esta vez incluyo una mía con la famosa Yashica 635 binocular (aun sigo esperando las fotografías en papel):







Aquí os dejo el enlace del álbum de las fotografías en picassa. Esperamos que os gusten:

https://picasaweb.google.com/clavealtafotografia/Toledo#

Un saludo.

martes, 15 de febrero de 2011

Fotografía de estudio.

Ya está en marcha el siguiente evento que vamos a organizar por parte de Clave Alta Fotografía.

Estamos preparando una sesión de fotografía de estudio, donde contaremos con la presencia de fotógrafos de estudio. También contaremos con algo de material de estudios e intentaremos que todo se parezca lo máximo posible a la forma de trabajar de los fotógrafos que se dedican al ámbito de la moda, retrato, etc.

Para ello estamos en contacto con varias modelos que se han prestado a posar para nosotros. También intentaremos hacer una pequeña introducción sobre iluminación para que se conozcan los elementos más importantes.

Aunque no suele ser habitual, dada la naturaleza del evento, nos vemos obligados a limitar las plazas a 8 fotógrafos más organización, ya que demasiados fotógrafos pueden dar al traste con el evento. Por lo cual esta vez tiene gran importancia enviar el correo electrónico para inscribiros. La inscripción se realizará en estricto orden de recepción de correos a clavealtafotografia@hotmail.com. El plazo de incripción se cerrará el día jueves 24 de febrero con el fin de facilitar la organización. También decir que, quien quiera puede traer su propia modelo.

El evento tendrá lugar el día 27 de febrero y el local donde se va a realizar está situado en Móstoles. A aquellos que se apunten se les ampliará la información sobre horarios y otros asuntos.

Espero vuestros correos. Un saludo.

lunes, 14 de febrero de 2011

Resultado del concurso "La foto de la quedada"

Hemos agotado el plazo de votación para el concurso de "La foto de la quedada" perteneciente a la salida de Toledo.

Aunque esta vez el nivel de participación ha sido bajo, el resultado muestra el aumento en el nivel de las tomas realizadas. Los autores de las fotografías son los siguiente:

1.- Roberto Rodríguez, 2.- Marta Beato y 3.- Julia Nieto

Y el resultado:

1.- Roberto Rodríguez: 33.33%
2.- Marta Beato: 33.33%
3.- Julia Nieto: 33.33%.

A la vista de los porcentajes de votación, tenemos un tripe empate, con lo cual los tres concursantes se consideran ganadores. Como ya hemos mencionado antes, esto demuestra el nivel que están alcanzando las fotografías que se toman durante nuestras salidas.

Desde Clave Alta Fotografía os damos la enhorabuena y os animamos a todos a seguir participando de manera más numerosa que hasta ahora. En un par de días, cuando logremos recopilar más fotografías, publicaremos el álbum perteneciente a la salida de Toledo.

domingo, 13 de febrero de 2011

Desaparecidos

Como en otras ocasiones, hemos aprovechado este domingo para escaparnos a una exposición de fotografía. Esta vez ha sido a La Casa Encendida, y la exposición elegida ha sido "Desaparecidos" de Gervasio Sánchez.

Gervasio Sánchez nació en Córdoba en 1959, se licenció en periodismo y ha trabajado como periodista independiente en gran cantidad de conflictos armados. Ha colaborado para gran cantidad de medios como el Heraldo de Arangón o la BBC. Su actividad como periodista en conflictos armados le ha permitido obtener gran cantidad de instantáneas como las que se muestran en su exposición "Desaparecidos". Este fotógrafo ha sido premiado en gran cantidad de ocasiones, siendo entre otros sus premios más destacados el "Ortega y Gasset" en la categoría gráfica en 2008 y el Premio Nacional de Fotografía en 2009.

En la exposición "Desaparecidos" se recogen instantáneas relativas a desapariciones forzosas. Con esta exposición se pretende dar testimonio de los miles de desaparecidos que han existido en las guerras que ha habido desde Asia hasta América Latina pasando por Europa. En esta exposición se pueden ver fotografías de familiares desaparecidos, junto a otras que muestras forenses realizando trabajos de exhumación, y entregas masivas de restos de desaparecidos.

La exposición se realiza simultaneamente en el Museo de Arte Contenporáneo de León, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y la Casa Encendida de Madrid. En este último emplazamiento permanecerá expuesta la obra desde el 3 de febrero hasta el 20 de marzo en horario de 10 a 22 h y de lunes a domingo.
Es una exposición dura, pero que muestra una realidad que merece la pena conocer para que no vuelta a tener lugar. Esperamos que la visitéis.

martes, 8 de febrero de 2011

Concurso de Fotografía del Club Fotográfico 76 Juan Rivera

Nuestros compañeros de andanzas, el Club Fotográfico 76 Juan Rivera, convocan el XXVIII Concurso Nacional de Fotografía "Libre expresión".

A este concurso he si invitado personalmente, y si alguno desea participar le puedo hacer llegar las bases y hoja de inscripción que me han facilitado.

El Club Fotográfico 76 Juan Rivera son un club fotográfico que ofrece gran cantidad de actividades por su cuenta o junto con otros clubs. Están situados en Puerto Real (Cádiz) y, al igual que nosotros, tienen un blog con el cual se dan a conocer en internet. La dirección de su blog es la siguiente http://cf76juanrivera.blogspot.com/ .

Esperamos que participéis y que dejéis el nivel de Clave Alta Fotografía bien alto.

lunes, 7 de febrero de 2011

Concurso "La foto de la quedada"

Buenas noches;

Después de la salida que realizamos a Toledo, convocamos nuevamente el concurso de "La foto de la quedada".

Os presentamos las fotografías participantes:

1.-


Exif: Velocidad 1/250, abertura f: 10, ISO 400, comp. de la exp. +1.33, espacio de color sRGB, sin flash.

2.-


Exif: Velocidad 1/400, abertura f: 11, ISO 400, comp. de exp. +1.33, espacio de color sRGB, sin flash.

3.-


Exif: Velocidad 1/160, abertura f: 8, ISO 400, distancia focal 35 mm (56 mm equivalente), medición promediada ponderada central, espacio de color sRGB, balance de blancos automático nublado.


Estas son las tres tomas presentadas. Ya sabéis que puede votar cualquier persona, independientemente de que haya participado en la salida, al correo clavealtafotogarfia@hotmail.com . El plazo de recepción de votos será hasta las 12 h del domingo día 13 de febrero. Ningún concursante podrá votarse así mismo, de hacerlo quedaría inmediatamente descalificado.

Esperamos vuestros votos.