miércoles, 20 de abril de 2011

Resumen de Fotografiar sin luz

Este pasado sábado nos desplazamos hasta el centro de Madrid para fotografía. Nada anormal si no fuera por la hora a la que lo hicimos.

Llegamos al centro de Madrid sobre las 22 h, donde nos reunimos todo el grupo. Con las calles medio desiertas debido al partido Madrid/Barça desempolvamos nuestro trípodes y comenzamos en la Plaza de la Independencia fotografiando la madrileña Puerta de Alcalá. Desde casi todo los puntos dejamos constancia en nuestros sensores de nuestro paso por esta típica plaza madrileña.

Para seguir con nuestro recorrido nos bajamos hasta la estatua de Las Cibeles, que fue la decepción del día, ya que debido a las medidas de seguridad tomadas para el partido estaba completamente vallada, lo que impedía hacer buenas tomas. Pero nuestra decepción duró poco, porque nos dimos cuenta de la belleza del edificio de Correos (actual ayuntamiento de Madrid) recien reformado y perfectamente iluminado.

De aquí nos dirigimos hacia la base del edificio Metropoli donde retratamos su magestuosa facha. Acabadas la tomas de este típico edificio madrileño nos dirigimos hacia La Puerta del Sol y de ahí a la plaza de Callao.

Seguimos por la Plaza Mayor donde nos detuvimos unos instantes a fotografíar una plaza casi desierta y fuimos la atracción.

Nuestro último punto fue el bar Ojos Negros cerca de la Colegiata de San Isidro. En este punto esperamos a que cerraran para poder cumplir nuestro propósito, fotografíar su cierre. Este tiene un grafiti con unos impresionantes ojos negros de mirada penetrante que se han convertido en un atractivo fotográfico.

Acabada nuestra visita nos volvimos hasta el punto de partida para coger nuestros vehículos a las 3.30 de la madrugada. Ya veis que nada nos echa atrás en nuestras salidas, ni la noche, ni otras dificultades.

En general nos dejó más que satisfechos esta salida y esperamos que en los próximos días os podamos presentar las fotografías de la salida.

Como en otras ocasiones ponemos en marcha nuestro concurso de "La foto de la quedada". El plazo de entrega para concursar será hasta el día 27 de abril hasta las 23.59. Posteriormente las votaciones deberán ir argumentadas, por ir avanzando, deberá hacerse una crítica constructiva de la fotografía que se vote. Si tenéis alguna duda podéis consultarme sin compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario