El pasado 13 de marzo la organización de Clave Alta Fotografía nos escapamos nuevamente al Caixa Forum para ver la exposición "Un mundo flotante" del fotógrafo Jacques Henri Lartigue.
Lartigue nacen el París (1894) en el seno de una familia acomodada. Su padre es quien le contagia la pasión por la fotografía regalándole una cámara de formato 13x18 a los siete años. Con esta cámara nos ofrece novedosos enfoques para la época con fotografías de mujeres de clase media/alta, deportes y escenas de la vida cotidiana. No obtiene reconocimiento como fotógrafo hasta el año 1960, y partiendo de ahí publica en la revista "Life" y expone en el MOMA en el año 1963. En 1979 dona sus fotografías, negativos, cámaras y diarios al Estado Francés.
En la exposición podemos encontrar gran cantidad de fotografías que nos muestran desde las primeras instantáneas tomadas por Lartigue hasta los más logrados retratos pasando por gran cantidad de fotografías de deportes (que al parecer era para él otra gran pasión) y fotografías de escenas cotidianas de las personas que le rodeaban.
La exposición se puede visitar en el Caixa Forum de Madrid hasta el día 19 de Junio. También se puede disfrutar de distintas conferencias y actividades paralelas a esta exposición, así como visitas comentadas en ciertos días y horarios.
Por parte de la organización, también os recomendamos que al terminar la visita a la exposición fotográfica, os paséis por una sala contigua, en la que se pasan cortos de índole social que merece la pena ver.
Esperamos que os acerquéis a disfrutar de estas dos muestras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario