domingo, 13 de febrero de 2011

Desaparecidos

Como en otras ocasiones, hemos aprovechado este domingo para escaparnos a una exposición de fotografía. Esta vez ha sido a La Casa Encendida, y la exposición elegida ha sido "Desaparecidos" de Gervasio Sánchez.

Gervasio Sánchez nació en Córdoba en 1959, se licenció en periodismo y ha trabajado como periodista independiente en gran cantidad de conflictos armados. Ha colaborado para gran cantidad de medios como el Heraldo de Arangón o la BBC. Su actividad como periodista en conflictos armados le ha permitido obtener gran cantidad de instantáneas como las que se muestran en su exposición "Desaparecidos". Este fotógrafo ha sido premiado en gran cantidad de ocasiones, siendo entre otros sus premios más destacados el "Ortega y Gasset" en la categoría gráfica en 2008 y el Premio Nacional de Fotografía en 2009.

En la exposición "Desaparecidos" se recogen instantáneas relativas a desapariciones forzosas. Con esta exposición se pretende dar testimonio de los miles de desaparecidos que han existido en las guerras que ha habido desde Asia hasta América Latina pasando por Europa. En esta exposición se pueden ver fotografías de familiares desaparecidos, junto a otras que muestras forenses realizando trabajos de exhumación, y entregas masivas de restos de desaparecidos.

La exposición se realiza simultaneamente en el Museo de Arte Contenporáneo de León, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y la Casa Encendida de Madrid. En este último emplazamiento permanecerá expuesta la obra desde el 3 de febrero hasta el 20 de marzo en horario de 10 a 22 h y de lunes a domingo.
Es una exposición dura, pero que muestra una realidad que merece la pena conocer para que no vuelta a tener lugar. Esperamos que la visitéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario