domingo, 6 de marzo de 2011

Entrevista a Roberto Rodríguez

Continuando con nuestra serie de entrevistas a fotógrafos que forman parte de Clave Alta Fotografía, el siguiente fotógrafo que hemos puesto bajo la lupa es Roberto Rodríguez (también conocido como Tajo). Nació en Madrid en 1985, ciudad en la que actualmente reside. Roberto es técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, con lo que habitualmente le podemos ver con la bata y robando sangre a todo el que puede.
Le preguntamos por su primera cámara, y nos dice que fue tardío en el mundo de la fotografía. Durante mucho tiempo usó la cámara de sus padre, y su primera cámara se la regalaron con un periódico. En la actualidad, posee una Nikon D60 (está creo que es comprada), que se acompaña del famoso pisapapeles (18-55) y de un tele 55-200. Nos confiesa que quiere ampliar la familia de ópticas, y seguramente se ampliará con algún angular u ojo de pez.
Roberto se inicia en la fotografía hacia el año 2006 gracias a la compañera Marta (su pareja). De Marta afirma que fotografía continuamente todo lo que le muestra algo de interés, y esto le llevó a engancharse a la fotografía, hasta el punto de volverse loco por ella. Sus primeras fotografías las toma por su casa con las cámaras de sus padres y a escondidas. Su última fotografía, ha sido intentando congelar una gota de agua en el grifo de la cocina de su casa (qué tendremos los fotógrafos que siempre andamos cámara en mano por nuestra casa… jaja).

Le preguntamos por el tipo de fotografía que más le atrae, y nos dice que le gusta la fotografía con un trasfondo oscuro, tétrico e incluso con toques macabros. Incluso se aventura a darnos un nombre dentro del mundo de la fotografía como es el de Joshua Hoffine. En cambio, cuando le preguntamos por el tipo de fotografía que practica, nos cuenta que por facilidad cultiva la fotografía de turismo (viajes, paisajes, etc.).
Nos cuenta que no tiene ningún tipo de formación en fotografía, aunque sí que se forma de manera autodidacta. Le gustaría ganarse la vida como fotógrafo de guerra y alcanzar un gran nivel de técnica fotográfica.
Cuando le preguntamos por qué le parece la labor que lleva a cabo Clave Alta Fotografía, nos contesta que es una iniciativa perfecta, que le da la oportunidad de compartir su afición por la fotografía a la par que visita ciudades y lugares estupendos. Que no cambiaría nada de Clave Alta Fotografía ya que, para el poco tiempo que lleva funcionando el club, todo está rodando de maravilla, y espera que todo siga así.
Desde Clave Alta Fotografía deseamos que Roberto pueda seguir adelante en el mundo de la fotografía y para ello le prestaremos la ayuda que esté a nuestro alcance.
Para terminar la entrevista que le hicimos a Roberto, contaros que podéis encontrarle en Flickr con el nick Kirisse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario