jueves, 16 de junio de 2011

Entrevista a Víctor Pérez Rojo

Ya tenemos nueva víctima de nuestras entrevistas con el fin de que podáis ir conociendo a los fotógrafos de los que nos rodeamos y admiramos. La víctima en cuestión es Victo Pérez Rojo, que en la red le encontraréis como Webvitin. Nacido en Madrid en el año 1974, pasa parte de su infancia viviendo por todo el territorio de la Comunidad de Madrid hasta que finalmente se asienta en Móstoles con 12 años. Se gana la vida con el diseño y montaje de mobiliario de cocina, cosa que desde Clave Alta Fotografía certificamos, ya que en alguna ocasión le hemos sorprendido comprando tornillos.
Se inicia en la fotografía en los años 80, en un curso del colegio y de la mano de una Minolta X300S, cámara que aún conserva en perfecto estado de funcionamiento.  Su primera fotografía la saca por la necesidad de toquetear todo lo que tenga botones en la boda de su tío y padrino de bodas con la cámara de su abuelo.
Actualmente posee una Canon EOS 7D, que la monta con varios objetivos como son el 15-85, el 400L de canon y el 70-200 2.8 de Sigma. Además conserva aun su querida Minolta X300S con un juego de objetivos que engloban un 50, 24-70 y un 100-300. Por último, y esto creo que en cierta medida puede ser culpa mía, posee una Flexaret VII TLR binocular de 85 mm.
Ante la pregunta de ¿digital o analógico?, no se decide y se queda con ambas. Del analógico remarca el esfuerzo que hay que realizar para tomar cualquier imagen, la incertidumbre de no conocer el resultado de manera inmediata, destaca la marca que deja y compartimos con él la sensación que tiene al ver una fotografía con el grano típico de cualquier película. Del digital nos destaca la velocidad a la que funciona todo, el hecho de poder ver los resultados in situ y el poder ser tu propio laboratorio, aunque esto implique un descenso en la cantidad de imágenes que salen en papel.
Cuando le preguntamos que si tiene formación en fotografía nos remite a aquel curso que dio en el colegio allá por los años 80 y a un intenso seminario de iluminación. Por extraño que nos pueda parecer a quienes le conocemos un poquito, nos contesta con un contundente no cuando le preguntamos por si quiere ganarse la vida de la fotografía.
Aun no ha realizado ninguna exposición, pero tiene en proyecto exponer para septiembre un pequeño repertorio de fotografías de naturaleza en el Instituto Superior de Imagen y Sonido gracias a su amigo Asís. Debemos comentar que en este instituto, con anterioridad, también han expuesto autores de la talla de José María Mellado o sociedades como la National Geographic Society.
Nos afirma que le atrae todo tipo de fotografía, pero que realmente se encuentra cómodo haciendo fotografía de naturaleza, que bajo nuestra opinión parece ser el auténtico pilar de su obra. En función de la época, desarrolla la fotografía de naturaleza o bien la fotografía de deportiva, aunque no se desanima cuando hemos estado con él en un estudio o pateándonos Madrid bien entrada la madrugada.

La última fotografía que ha tomado fueron unos bodegones en una exposición de cocinas. Y partiendo de aquí, ve su futuro siendo selectivo con los trabajos que desarrolle dentro del mundo de la fotografía, pero siempre pegado a una réflex con un 50 mm.
Cuando le preguntamos qué opinión le merece Clave Alta Fotografía, contesta simplemente “sois la leche”, y es que Víctor es un hombre que resume todo en frases cortas, como la que se me quedó grabada en la memoria cuando llamó para preguntar por la sesión de estudio que estábamos organizando: “Los tienes cuadrados”.  Lo que cambiaría de nosotros es la frecuencia con la que nos vemos las caras, aunque esperamos que esto pueda cambiar en breve.
Os dejamos las direcciones donde podréis ver su obra:

Desde Clave Alta Fotografía le deseamos toda la suerte del mundo en su futura exposición, de la cual tendréis noticias según nos vaya llegando información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario