lunes, 13 de junio de 2011

Exposición del Taller de fotografía del Centro Cultural Villa de Móstoles.

Poco a poco vamos retomando la actividad a la que os teníamos acostumbrados y nos hemos vuelto a ir de visita a una exposición de fotografía.

En esta ocasión no se trataba de un único autor, si no más bien, de un colectivos de autores, los autores del Taller abierto de fotografía del Centro Cultural Villa de Móstoles.

En un primer vistazo general, nos damos cuenta de que la gran variedad de autores, nos deja ver una gran variedad de temáticas. Se puede disfrutar de un amplio abanico de fotografías que abarcan desde la fotografía de viaje (gana la partida sobre el resto de temáticas), pasando por la fotografía urbana o de estética cotidiana. Entre todas las fotografías sólo encontramos dos nexos, uno es que todas están en blanco y negro; y segundo, todas las fotografías provienen de químico (fotografía analógica). En muchas de ellas podemos "saborear" la textura del grano que sólo el negativo nos puede ofrecer.

La exposición se organiza en series que podemos encontrar tituladas y con el nombre del autor. Todas las fotografías están fundadas en el espíritu de la espontaneidad y casi siempre para ello toman como marco la ciudad.

Las fotografías que vemos están inspiradas en la obra de autores como Robert Frank, Bill Brandt, Kertesz. También se basan, a nivel técnico, en el famoso estatuto de Straight Photography que tiene su mejor representación en la obra "Los Americanos" de 1958 del autor Robert Frank, y sobre el que también se asientan las obras de fotógrafos ilustres como Ansel Adams y Paul Strands.

La exposición podréis visitarla hasta el día 19 de Junio en el Centro Cultural Villa de Móstoles, que está situado en la Plaza de la Cultura s/n (detrás del Ayuntamiento).

Esperemos que os acerquéis a esta exposición que nos pilla muy cerquita y que muestra un nivel increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario