miércoles, 8 de diciembre de 2010

Exposición de Christine Spengler

Esta tarde hemos hecho una escapadita para ver una exposición de una fotógrafa de gran prestigio ganado a base de trabajo. Esta autora es Christine Spengler.

Spengler nació en Francia pero pasó su infancia en Madrid, su carrera fotográfica comienza en un viaje que emprende junto a su hermano Eric a la muerte de su padre. En este viaje se encuentra con rebeldes tubus, a quienes toma su primera instantánea con la cámara de su hermano Eric. Christine y su hermano fuero apresados durante veintitrés días, y al final de dicho cautiverio es cuando Christine decide emprender una vida ligada a la fotografía de guerra.

Su fotografía está marcada en gran medida por la muerte de su hermano Eric, lo que la conduce a la fotografía en blanco y negro, hasta que por fin visita la tumba de su hermano y comprende que debe volver al color. A partir de esta época elabora fotocomposiciones en color.

Esta autora se ha pasado la vida viajando para cubrir todos los conflictos a los que pudo llegar, mostrando siempre la cara de aquellos que se veían afectados por la guerra y dejando a un lado el sensacionalismo. Ha cubierto guerras como las de Vietnam, Irlanda del Norte, El Líbano y el Sahara entre otras, quedando todas ellas retratadas con su inseparable Nikon.

Algunas tomas de la colección de esta autora están expuestas en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Este centro se encuentra en la calle Leganés, 51 (Fuenlabrada). Se puede visitar la exposición hasta el día 23 de enero en el siguiente horario: Lunes-Sábado 10-14 h/17-21 h y Domingos-Festivos 17-19 h.

Si os pasáis antes del 12 de diciembre también se puede visitar la exposición de la Asociación Fotográfica La Paz titulada "De cerca", que es una colección de macrofotografías pertenecientes a los socios de la asociación. Estas instantáneas son dignas de ser vistas, pues están cargadas de color y vistosidad.

Os animamos a que os acerquéis a ver estas dos magníficas exposiciones.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario