miércoles, 5 de enero de 2011

Entrevista a Silvia Villegas

Desde Clave Alta Fotografía hemos decidido dar a conocer a todos los fotógrafos profesionales o aficionados que formamos esta pequeña familia.
Nuestra primera fotógrafa es Silvia Villegas. Esta fotógrafa nació en el año 1992 en Madrid, ciudad en la que reside en la actualidad. A día de hoy continúa estudiando, concretamente bachillerato en su modalidad de artes, lo que ya nos da una pista de hacia dónde quiere dirigir su carrera.
Cuando le preguntamos por su primera cámara fotográfica, nos responde que la primera que recuerda es una Olympus compacta analógica. Posteriormente fue heredando las cámaras que su familia no utilizaba. Actualmente posee una Canon EOS 400D a la que monta un objetivo Sigma 18-200 y un Canon EF-S 18-55 (también conocido como pisapapeles en la jerga), en el plano de la iluminación posee un flash de zapata Canon 430 EXII.
Se inicia en el mundo de la fotografía poco a poco, sin plantearse nunca ningún objetivo. Nos cuenta que desde pequeña ya tomaba fotografías de todo, lo que la suponía una auténtica montaña de carretes por revelar. Cuando le preguntamos por su primera fotografía nos dice que, entre la pila de carretes, le sería imposible saber cuál fue la primera, pero como a muchos nos ha pasado, cree que la primera sería de su salón, haciendo alguna prueba. Igualmente, le preguntamos por la última y nos dice que fue tomada en la salida a Torrecilla del Ducado con Clave Alta Fotografía.  En su familia la tenían por la “fotógrafa oficial” debido a que siempre le acompañaba una cámara de fotos. Su afición toma impulso cuando su abuelo la regala su primera cámara réflex. De ese día recuerda perfectamente la fecha, 23 de noviembre de 2007, fecha que afirma nunca olvidará. Esta fecha marca un punto de inflexión y comienza a interesarse, formarse y marcarse metas en el mundo de la fotografía. 
Su formación en fotografía es breve, pero vistas sus tomas, se advierte que ha sacado mucho provecho a lo aprendido. Ha realizado un curso de fotografía profesional y ha participado en talleres de fotografía digital y fotomontaje.
El estilo que más toca Silvia es la fotografía de moda. Prueba de ello son las instantáneas que pueden verse en su página web, donde diversas modelos han posado ante su cámara con el fin de obtener un “book”. Con facilidad se advierte que le gustaría dedicarse a este estilo de fotografía donde muestra maestría y soltura. Se la puede ver trabajando en estudios y en exteriores, con un equipo de iluminación o utilizando luz natural. Nos confiesa que en un futuro la gustaría aumentar la calidad en sus fotografías, “nunca se para de mejorar”, y que su trabajo recibiera cierto reconocimiento. También muestra una gran capacidad para el autorretrato, aspecto que pocos fotógrafos desarrollan. 
Por último le preguntamos por la impresión que le genera Clave Alta fotografía y citamos textualmente su respuesta: Lo veo bastante bien, la verdad es que hasta ahora ha funcionado todo de lujo. Una salida por mes no está nada mal, y además está todo bien organizado. El trabajo con la web y las ganas de sacar esto adelante merece un 10 por el esfuerzo empleado. Cada vez se consigue más motivar a la gente a que participe en las salidas y en el desarrollo de Clave Alta Fotografía.”
La opinión que nos merece Silvia es que, debido a su juventud, aun la queda mucho por recorrer, pero si tuviéramos que apostar por un camino, sería el que Silvia está tomando. Se intuye una persona que siente pasión por la fotografía y este arte ocupa la gran mayoría de sus pensamientos al cabo del día. Aunque la falta algo de organización, creemos que si sigue por esta vía podrá llegar muy lejos en el mundo de la fotografía de moda, y por parte de Clave Alta Fotografía no le faltará nunca apoyo e impulso en lo que esté en nuestras manos.
Se pueden visitar sus páginas web en internet, donde se encuentra parte de su colección. Las direcciones son las siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario