lunes, 31 de enero de 2011

Resumen de la salida al casco histórico de Toledo

Estamos recién llegados y os dejamos un pequeño resumen de lo que ha dado de si la jornada de hoy.

Ha sido un día lleno de sorpresas, y ya a primera hora de la mañana recogíamos al compañero Jesús en la renfe de Móstoles central, y se nos ha presentado con una cámara estenopeica fabricada por el mismo en la que ha introducido un papel fotosensible ISO100. También recogíamos a Fer y a Miriam, dos nueva incorporaciones a nuestras salidas.

Llegamos a Toledo donde habíamos quedado con Roberto y Marta (la organizadora del día). Nos llevan por una senda hasta el puente de San Martín, donde yo doy la segunda sorpresa. En este momento saco una magnífica cámara binocular Yashica 635, cargada con un carrete en blanco y negro ISO400, para fotografiar las magníficas vistas del puente.

Después de todas las sorpresas subimos hasta la iglesia de San Juan de los Reyes donde decidimos que cada uno realice el camino que más le convenga con el fin de ir más desahogados para realizar las instantáneas. Después de recorrer gran parte de las empinadas calles y callejuelas del casco antiguo quedamos todos en la explanada de la catedral para ir a comer. De camino a la plaza de Zocodover comemos en un restaurante entre risas y batallitas.

Después de comer visitamos la plaza de Zocodover, el entorno del Alcazar, un mirador cercano a Zocodover y bajamos para ver la puerta de Bisagra y la puerta del Cambrón. Desde aquí cogemos los coches y Marta nos guía hasta la vega del río tajo para tener una magnífica vista del puente de Alcántara y parte del Alcazar. Aquí es donde Jesús hace uso de su estenopeica y toma su única fotografía.

Acabado esto nos acercamos hasta el valle donde hemos esperado a que anochezca para poder coger las impresionantes vistas de la ciudad de Toledo iluminada con las luces urbanas.

Le agradecemos especialmente a Marta el que haya organizado una visita tan trabajada y que en algún momento nos haya hecho de guía por la ciudad en la que tanto tiempo ha pasado estudiando.

Dicho todo esto, ponemos en marcha nuevamente el concurso de "La foto de la quedada". Como siempre disponéis de una semana de plazo para remitirnos vuestras fotografías que serán publicadas de manera anónima y votadas. El plazo límite es el domingo 6 de febrero a las 12 h. Recordar que sólo podrán participar aquellos que hayan tomado parte en la salida, aunque podrá votar todo el mundo que lo desee.

Os esperamos en próximas salidas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario